Desde hace 2 años, el local de ropa unisex ‘Barbanegra’ está ubicado en el corazón comercial de Villa Krause, en Rawson. En ese lapso, los únicos sobresaltos que habían pasado Facundo Benítez (25) y Nicolás, su padre, habían sido pelear con algunas mecheras, pero ayer en la mañana ambos vivirían una situación dramática a manos de una pareja de ladrones. Los delincuentes fingieron que iban a comprar y amenazaron con un arma al muchacho. Mientras era reducido en el baño, su padre ingresó al local y forcejeó con la mujer. En ese momento, apareció el cómplice y como amenazaba con dispararle al hombre, Facundo se le abalanzó y recibió un cachazo en la cabeza. Finalmente, los comerciantes fueron encerrados en el baño y la pareja huyó en una moto con $3.000, 15 jeans, unas remeras y documentación, precisaron las víctimas.

Todo ocurrió a las 10.20 en Mendoza 4.271 Sur, a metros de Boulevard Sarmiento. Allí estaba Facundo cuando ingresó la pareja: ‘la mujer entró preguntando los precios de unos jeans y el tipo no se sacó el casco. Se hacía el que tenía frío y de un momento a otro sacó un revólver, me encañonó y me llevó al baño’, dijo el joven.

A los minutos, Nicolás entró al local: ‘la vi sola y le pregunté por mi hijo. Me dijo que él había salido y que era su prima. Ahí me le tiré encima, la agarré del cuello y la tiré al vestidor. En eso salió el cómplice del baño apuntándome y ella le decía que me disparara. Facundo se le tiró por detrás al tipo y le manoteó el arma. Mi hijo salió lastimado y tuvimos suerte de contarla, pero es increíble que pasen estas cosas en un lugar tan concurrido’, contó el hombre.