La policía puso tras las rejas en las últimas horas a tres sujetos que entre noviembre y febrero pasado, salieron con autorización de la cárcel de Chimbas y nunca más regresaron, lo que provocó la orden de captura del juzgado de Ejecución Penal.

Dos de esos sujetos, con frondoso prontuario, fueron detenidos alrededor de las 2.40 de ayer en la puerta de ingreso del trozadero San Jorge, en República del Líbano casi callejón López, en Rawson. A esa hora, los agentes Marcos Zalazar y Gustavo Fuentes patrullaban la zona en un móvil de la seccional 25ta. al mando del subcomisario José Marín, cuando observaron a los dos sujetos: uno en la puerta de ingreso y el otro a unos metros, ambos cerca de una moto Maverick 250cc. de color negro, dijeron fuentes policiales.

La primera reacción de los sujetos fue intentar escapar, pero apenas corrieron unos metros. Enseguida llegó al lugar apoyo de la seccional y también del Comando Radioeléctrico. Ya en la seccional 25ta. se supo que uno de los apresados era Gustavo Armando "El Roqui" Herrera (39) quien cumplía una condena por robo agravado y registraba un pedido de captura desde el 1 de noviembre pasado por faltar al penal y otro de la justicia federal, dijeron en la policía. El otro fue identificado como Marcelo Fabián Páez (41), también cumplía condena por robo y un juez pedía su captura desde el último 1 de febrero, precisaron en la policía. Por las características de la moto, investigan si ambos están vinculados a varios robos.

El tercer recapturado es Samuel Florentino Poblete (39) detenido por policías de la subcomisaría de Médano de Oro al mando del subcomisario Víctor Maldonado, en la casa de su madre en la ruta 40 en la zona de Carpintería, Pocito. Poblete registra múltiples condenas y su detención había sido ordenada desde el 5 de noviembre pasado, por quebrantar sus salidas de la cárcel.