Este viernes, el abogado Marcelo Germán Mora perdió su última posibilidad para no ser enjuiciado, ya que el juez Maximiliano Blejman rechazó el acuerdo que el letrado había firmado con sus dos víctimas de estafa y le puso fecha al inicio del juicio: el próximo martes 26 de noviembre.

El abogado fue acusado por tres fraudes contra Carlos Antonio Ferreyra y Oscar Saleme, cuya suma fue de $58.000 por la venta de tres propiedades que no eran suyas. 

A raíz de esto, Mora jugó su última ficha el pasado 15 de noviembre, cuando presentó a través de su defensor Miguel Dávila Saffe un planteo para que se le conceda la extinción de la acción penal (inciso 6, artículo 59 del Código Penal), por reparación integral del daño a Carlos Antonio Ferreyra y Oscar Saleme.

Un día antes, es decir el 14 de noviembre, los damnificados habían firmado el acuerdo que consistía en que Mora les depositaría 175 mil pesos a Ferreyra y Saleme. Sin embargo, tras la presentación ante la Sala III de la Cámara Penal, Blejman decidió rechazar la decisión tomada en común por el abogado y sus víctimas y puso fecha de inicio del juicio.

Así las cosas, Mora perdió en su último intento por zafar, ya que como su causa prescribía el 6 de diciembre próximo, con ese planteo buscaba su última posibilidad de no ser juzgado.