Buenos Aires, 8 de mayo.- La Cámara Federal porteña rechazó hoy planteos de excarcelación del ex represor Alfredo Astiz, al considerar que su situación debe ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia.

La sala II del tribunal de apelaciones determinó que el ex marino siga detenido en el marco de la prisión preventiva dictada en la causa por el secuestro y desaparición de la ciudadana sueca Dagmar Hagelin y otras investigaciones en las que está implicado por torturas y secuestros en la ESMA.

Según la resolución a la que accedió Télam, los camaristas recordaron que la sala II de la Cámara de Casación Penal excarceló a ex represores al considerar "irrazonable" el tiempo que llevan detenidos sin sentencia firme.

Ante ello, el fiscal ante esta instancia presentó recursos extraordinarios ante la Corte, que dejaron en suspenso las liberaciones.

Por ello, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron las presentaciones de Astiz al igual que la semana pasada lo hicieron con pedidos de excarcelación de Jorge "Tigre" Acosta y otros detenidos en la megacausa ESMA.