Ayer por la tarde, se armó un operativo que incluyó a personal de una empresa, de Gendarmería Nacional y del hospital Aldo Cantoni para recorrer alrededor de 120 km tras rescatar a un arriero chileno que se accidentó en Alta Montaña. Afortunadamente, el hombre está fuera de peligro.

Según informaron quienes intervinieron en el rescate, todo comenzó alrededor de las 14,30 de este martes. El hombre, de apellido Rojas, se cayó de la mula y sufrió fracturas. Fue encontrado por su hijo quien caminó hasta llegar al sitio en el que se encontraban los trabajadores de Minera Andes. Ellos, se acercaron con una ambulancia y paramédicos del emprendimiento y lo trasladaron al paraje Candidatos.


 

Hasta allí llegaron los médicos y gendarmes, quienes debieron cruzar ríos y crecientes en el camino pedregoso antes de llegar a la zona urbana en la que está el hospital, alrededor de las 23, donde el hombre quedó internado.

Rojas sufrió fracturas en la pierna y en una costilla, pero está fuera de peligro. Ahora, planean trasladarlo al Hospital Rawson para terminar su tratamiento.