La escandalosa fuga de 3 delincuentes de la Comisaría 7ma de Pocito el pasado lunes al mediodía disparó puertas adentro de la Policía de San Juan una investigación y, paralelamente, la Justicia puso los ojos en las responsabilidades penales de quienes tenían a cargo la custodia de los detenidos. Esa misma noche, se procedió a la detención de dos agentes de policías

Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia de formalización en la que estuvieron presentes los policías Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz, quienes cumplían la tarea de calaboceros en la seccional pocitana.

Por recomendación de sus abogados decidieron no declarar, y el juez de Garantías, Javier Figuerola, resolvió otorgarles la libertad y estipular 3 meses para la etapa investigativa.

El delito por el que están siendo juzgados es el de “favorecimiento doloso, evasión”. Dicho en otras palabras, de la  investigación saldrá si la fuga de los reos Facundo Ceferino Vega Arroyo (21), Dario Ezequiel Tapias (25) y Walter Ismael Romero (21) fue producto de un acto de negligencia o bien colaboraron con la maniobar.

En tanto que en lo administrativo, las autoridades de la Policía decidieron ese mismo día sumariar a todos los efectivos que a la hora de la fuga estaban cumpliendo funciones en la comisaría.

LOS VIDEOS DE LA FUGA