Dos hombres detenidos, de 28 y 41 años de edad respectivamente, y el secuestro de computadoras y otros dispositivos fue el resultado de 3 allanamientos que se realizaron este jueves en San Juan, como parte de una investigación internacional  para desarticular una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, en la que también intervienen autoridades de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y Panamá.

Además de estos dos detenidos, también quedó demorada una mujer de 71 años, quien luego fue desvinculada da la causa que sólo en Argentina significó un operativo en Ciudad de Buenos Aires y 13 provincias.

En San Juan, la UFI ANIVI fue la encargada de coordinar las acciones de un nuevo operativo de Protected Childhood.

En una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de la Nación, el fiscal general, Juan Bautista Mahiques, señaló en Buenos Aires que "hoy desde las 4 de la mañana distintas fuerzas del país y de países están realizando allanamientos simultáneos".

"Lamentablemente Argentina es uno de los países con mayor consumo de explotación sexual infantil", advirtió.

Subrayó que "la investigación se tiene que hacer de manera coordinada y, más allá del éxito del proceso, lo que refleja esto es la complejidad de gente perversa que comete este tipo de delito".

"Como Poder Judicial necesitamos que los padres se animen a denunciar, porque por distintos motivos no lo hacen. Es una constante que una vez que uno se anima a decir comienza a haber una catarata de denuncias, y las víctimas aumentan considerablemente", apuntó.

"Tenemos el compromiso de atacar todo el ciclo de explotación sexual infantil: desde la producción del material prohibido hasta su eventual distribución, comercialización e inclusive la mera tenencia", agregó.

Noticia en desarrollo