Era la 1,15 de ayer cuando el puestero Jorge Ábrego escuchó un ruido similar a una explosión sobre la ruta 20, unos 20 km. al Oeste del control de El Encón, en 25 de Mayo. El hombre no lo dudó y salió con una linterna a ver qué sucedía. Unas luces en la ruta y gritos de personas, comenzaron a presagiar que algo terrible había ocurrido. Apenas hizo unos metros, se topó con una escena impresionante: un auto Renault Logan volcado en la banquina, con su chofer muerto y una mujer y una niña gritando por ayuda. Unos 150 metros adelante, un camión Scania frigorífico destruido, con su trailer cargado con uva en fresco, deformado por el impacto.Y otros 200 metros más al Este, otro camión térmico volcado, con su caja separada del vehículo que lo tiraba, ocupando casi toda la calzada de la ruta. Esa era la escena que quedó tras un tremendo accidente. Aparentemente, el conductor del auto se durmió y se cruzó de carril. El chofer del Volvo lo esquivó y siguió varios metros por la banquina hasta volcar. Pero el otro camionero que venía detrás, no pudo esquivarlo y chocaron. Ese camión terminó volcando y el Logan fue a parar a la banquina, donde dio varios tumbos y terminó con la vida de su conductor, dijeron fuentes policiales.

Quien perdió la vida ayer fue el remisero Luis Ángel Pérez (61), quien viajaba junto a su mujer Claudia Carrizo (49) y Guadalupe (7), la hija de ambos, desde Chubut. La familia regresaba a San Juan después de pasar 20 días en aquella provincia visitando a dos hijos de Pérez, relató un vocero familiar.

En el kilómetro 490 de la ruta 20, la tragedia los sorprendió. A esa hora, rumbo al Este, viajaba en un camión Volvo Leonardo Carrizo (25), con 24.000 kilos de uva en fresco. Atrás, en el Scania, lo hacía David Córdoba (38) con la misma carga y peso. Ambos venían de Santa Lucía y viajaban hacia el puerto de Buenos Aires, según la policía.

Carrizo habría dicho que el Logan, que circulaba al Oeste, se le vino encima y que ahí pegó el volantazo hacia la banquina Sur. El Volvo recorrió varios metros y comenzó a colear, se puso de costado y se arrastró unos 150 metros. El Scania no pudo esquivar el auto, que lo impactó en el costado izquierdo y salió hacia el Norte. En ese lugar, el Logan recorrió unos 30 metros dando tumbos. En las volteretas, despidió a Carrizo y los impactos en el techo del auto, decapitaron a Pérez, dijeron fuentes policiales.

En tanto, Córdoba trató de dominar su camión, pero el peso de la carga hizo que el Scania se pusiera de costado, recorriera varios metros de costado para finalmente dar al menos un tumbo. Eso destrozó el trailer y el pesado rodado.

Al cabo de unos minutos, automovilistas y policías de la Comisaría 32da., dirigidos personalmente por el subcomisario Hugo Fabián Espinosa, llegaron a rescatar a los heridos. Carrizo sufrió una fractura en una clavícula y al menos una costilla. Su hija, una fractura de fémur izquierdo. Los camioneros sufrieron golpes menores. Pero cuando se acercaron al auto, comprobaron que por Pérez no había nada que hacer.