En octubre del año pasado, una mujer llegó hasta el Servicio Penitenciario manifestando no querer continuar siendo referente de las salidas transitorias de su pareja. Una trabajadora social del lugar la recibió y habló con ella. Allí le consultó los motivos de su decisión, le confesó que cuando el sujeto salía de la cárcel intentaba abusar sexualmente de su hija de 14 años. 

La profesional le sugirió que realizara la denuncia, pero la mujer dijo que no lo hacía por temor a represalias. De todas formas, desde UFI ANIVI llevaron adelante una investigación, logrando determinar la identidad de la víctima, su edad y demás condiciones.

Finalmente, luego de algunos días, la mujer hizo la denuncia. No sólo eso, sino que aseguró que el acusado, identificado como Mario Lorenzo Calivar, le provocó lesiones en los brazos en medio de una discusión.

Esta mañana, en Juicio Abreviado, el delincuente recibió una nueva condena. Esta vez por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor, además de lesiones. Se le impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, unificada con condenas anteriores, por lo cual deberá permanecer en prisión hasta el cumplimiento de la pena única de 12 años y 6 meses.