El modus operandi a la hora de preparar y dar un golpe a punta de arma fue lo que desvió las miradas hacia Juan Leonardo Heredia (43), apenas se produjo el violento asalto contra la familia del endurista Fernando Hierrezuelo en su casa de Desamparados, Capital. Fue el último miércoles sobre el mediodía, cuando tres delincuentes se llevaron $28.000, joyas y aparatos. Sucede que Heredia ya era buscado por simular ser un empleado municipal que limpia acequias con sus cómplices (el trabajo realmente se realiza para no despertar sospechas) antes de atacar. En la Policía dijeron ayer que uno de los tres pedidos de captura por robos que registra en San Juan es un calco del atraco a la familia del deportista.
La versión policial es que el sujeto fue atrapado por policías de la Brigada Norte al mando del subcomisario Jorge Carrizo, la tarde del jueves, en Rawson, cuando caminaba como si nada en la vía pública. Para entonces se sabía que registraba un pedido de captura desde el 18 de marzo de 2010 del Juzgado de Ejecución Penal por violar sus salidas de la cárcel de Chimbas (allí cumplía condena por un delito contra la propiedad) y de sus tres causas pendientes por robo agravado en esta provincia y otra más en Río Negro.
Pero los problemas de Heredia no terminan allí. Los pesquisas de la Brigada Norte están convencidos de que el sujeto fue uno de los tres asaltantes que se metieron a la casa de los Hierrezuelo, donde golpearon al deportista y a su madre, antes de atarlos junto al jefe de hogar y una empleada para luego huir con el botín.
La suerte de Heredia depende de que sea reconocido por los testigos como uno de los asaltantes, dijeron en la Policía.

