San Juan, 4 de febrero.- Aunque las autoridades se niegan a hablar de un intento de motín en el Penal de Chimbas, anoche se vivieron momentos de tensión cuando los internos de dos pabellones exigieron mejores condiciones de detención.
Según pudo saber Diario de Cuyo Online, los reos de los pabellones 4 y 5 comenzaron cerca de las 21 a pedir que las autoridades del Penal, el Gobierno y La Justicia se hicieran presentes. Para evitar un levantamiento, se decidió reunir a los internos en el patio de la institución.
Finalmente, se hicieron presentes en el lugar el Director del Penal de Chimbas, Leonardo Barac, la Jueza de Ejecución Penal y Procesal, Margarita Camus, y el Secretario de Seguridad, Ángel Riera.
Los internos solicitaban mayor celeridad en las causas, cabe recordar que la mitad de los reos no están condenados, mejores condiciones de detención y cambios en el día de regreso de las salidas transitorias (según aseguraron fuentes policiales, los internos deben regresar el día domingo y ahora piden hacerlo el lunes).
Tras el diálogo con las autoridades todo volvió a la normalidad y según dijo el director de la institución a Diario de Cuyo Online “todo transcurrió con normalidad y en paz”.-