Hacía un mes que Carlos Alberto Alegre había conseguido ese trabajo reparando líneas telefónicas. Y estaba contento por partida doble: en unos días más era su cumpleaños y por otro lado, era el primer "laburo" estable que conseguía después de andar por mucho tiempo de changa en changa como albañil o de sereno para mantener a sus hijos de 8 y 5 años. Pero un desafortunado accidente comenzó a truncar su vida el martes en la tarde. Ese día, el obrero de 28 años estaba en Caucete reparando un cableado sobre un poste a unos 7 metros de altura. Tenía todas las medidas de seguridad, pero al parecer, uno de los arneses que lo sostenían cedió y el muchacho se precipitó, dijeron en la policía. En plena caída, el joven se enganchó un pie y cayó de cabeza al piso. Ese fuerte golpe le produjo una seria lesión y desde aquel día quedó internado, grave. Hasta ayer en la madrugada, cuando falleció en un centro de salud privado, señalaron fuentes policiales.

Según la policía, el siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 en calle Juan José Bustos y avenida De Los Ríos, cerca de la rotonda de la ciudad de Caucete. A esa hora, Alegre, un operario de la empresa subcontratista "Retesar", reparaba unas líneas telefónicas de la firma "Telefónica de Argentina", explicaron las fuentes. A ese trabajo lo había conseguido hace un mes y también era soldado voluntario, contó María Alejandra Martín, madrastra del muchacho.

Aparentemente, uno de los arneses se zafó y el joven cayó desde unos 7 metros. Mientras caía de espaldas, un pie tocó el pilar y eso hizo que impactara de lleno con su cabeza en el suelo, señalaron en la seccional 9na.

Sus compañeros lo auxiliaron y luego una ambulancia lo llevó hasta el hospital de Caucete. Como la lesión era bastante complicada, lo derivaron al hospital Rawson y de allí, a un centro de salud privado donde quedó internado bajo un grave cuadro de salud, explicaron las fuentes.

Ayer, alrededor de las 2, Carlos Alegre falleció al no poder sobreponerse del serio traumatismo de cráneo que sufrió tras la caída, dijeron fuentes policiales.

"Hace un mes falleció su tío, ahora él. Encima el 4 de noviembre iba a cumplir los 29. Un golpe duro tras otro… realmente no lo podemos creer", afirmó dolida María Alejandra Martín.