Héctor Díaz, de 70 años, está vivo pero muy grave. Fue rescatado de entre las llamas y su estado es muy delicado producto de que el fuego había tomado buena parte de su cuerpo. El hombre vive con su mujer en una casa de calle Pasteur, poco antes de España, en el departamento Rawson.

Su esposa había salido bien temprano para visitar a uno de sus hijos. Héctor quedó sólo, creen que durmiendo. Especulan los pesquisas -a la espera de la pericia de rigor- que un cortocircuito en algún aparato desató el incendio.

Bomberos trataba de determinar si la casa había quedado habitable

Cuando rescataron al hombre, tenía prendido fuego su espalda, pelo y tenía las manos rojas, pero podía caminar. Unos hombres que pasaban por el lugar fueron los encargados de avisar a los bomberos y la ambulancia.

Díaz fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga y, según comentó a DIARIO DE CUYO una de sus hijas, está en Terapia Intensiva y su estado es muy grave. En lo que se refiere a pérdidas materiales, las llamas alcanzaron dos dormitorios y una galería, dejando daños totales en esos lugares.