Un llamado al 911 alertó sobre las brutales golpizas que una pareja de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, le propiciaba a su hija de siete años. La Policía detuvo a los progenitores y la pequeña fue apartada de ellos tras identificarse en su cuerpo fuertes hematomas que indicaban maltrato infantil.

Brian Damian Martínez de 26 años y su pareja Jennifer Florencia Ríos de 28 fueron aprehendidos ayer por la tarde en su casa ubicada en la calle Velarde 1381 de la localidad de Libertad en Merlo por efectivos de la bonaerense luego de que una vecina alertara que la niña no paraba de gritar de dolor.

Allí, según consignó el portal Primer Plano Online con una fuente de la investigación “el personal policial la encontró con golpes notorios en distintas partes del cuerpo”. En ese sentido, se corroboró que “había denuncias anteriores de malos tratos hechas por familiares y por vecinas de la menor, así que se dio intervención a la Justicia de Familia para que intervenga”.

La víctima fue hallada por los agentes con lesiones (hematomas) en su cuerpo encerrada en su habitación, según confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad provincial. Y enseguida fue traslada y asistida en el Hospital Marcos Paz con estado reservado.

No obstante, a raíz de la información a la que pudo acceder este medio, se conoció que quien hizo el llamado y la denunciante fue la hermana de Brian, Mariana Gisele Martínez (30) cansada de escuchar cómo la pareja abusaba de la menor.

Mariana vive en una casa detrás de la de ellos y desde donde indicó que era testigo de los gritos de la pequeña cuando era torturada. Además, había amenazas de parte del hombre contra los familiares insistiendo en que no se metan en las violentas discusiones y golpizas.

Por otro lado, trascendió que mientras la niña estaba encerrada en su habitación, ambos la alimentaban con comida podrida.” “La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones, rasguños”, agregó el vocero consultado por Primer Plano Online.

El caso quedó caratulado hasta el momento como “esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo” y de este se encargará la UFIYJ 8 Morón. El Dr. Siquier dispuso la aprehensión de los mayores.