Rosario, 8 de octubre.- Una adolescente y varias mujeres de origen paraguayo sin documentación fueron halladas en un prostíbulo de la ciudad santafesina de San Lorenzo, durante un operativo contra la trata de personas en el que fueron detenidos un ex comisario, al parecer propietario del lugar, y un marinero filipino.

Fuentes policiales informaron hoy que el procedimiento se realizó anoche en el cabaret Popeye, ubicado en la intersección de San Martín y Oroño, y que participaron tres escuadrones de la Gendarmería Nacional y personal del ministerio del Interior.

En el allanamiento, ordenado por el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, fue detenido un ex comisario cuya identidad no trascendió, pero a quien se sindicó como dueño del local donde se ejercía la prostitución, que quedó clausurado.

Allí se encontró a una adolescente de 16 años, oriunda de Buenos Aires, mientras prestaba un servicio sexual a un marinero filipino recién llegado al puerto de San Lorenzo, que también quedó detenido.

También fueron halladas otras 11 mujeres de nacionalidad paraguaya, que ejercían la prostitución, sin permisos ni documentación para residir en el país.

En el procedimiento intervino personal de la Brigada de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales y de la División de Recuperación de Víctimas de Trata de Personas dependiente del Ministerio del Interior. A raíz de que el presunto dueño del local es un ex policía, el juez Bailaque dispuso que el allanamiento lo realice personal de Gendarmería y no efectivos policiales.