Un presunto asaltante la pasó muy mal en las últimas horas cuando eligió como víctima a un albañil que circulaba en moto por una villa en Chimbas. El sospechoso estaba armado con una ‘tumbera’ (arma de fabricación casera), lo golpeó y le hizo un tajo en la cabeza al obrero. Encima le gatilló 2 veces, pero el disparo no salió y ahí se le complicó. Según Carlos Riveros, el albañil asaltado, desarmó al sujeto, lo abrazó, lo levantó e intentó tirarlo a un canal, pero no pudo y entonces le arrancó casi toda la oreja izquierda de un mordisco. Dos cómplices aparecieron, pero el albañil noqueó a uno de una trompada y aprovechó para escapar cuando apareció en el lugar un automovilista.

Al rato, el trabajador fue al hospital Marcial Quiroga y allí contó lo que le pasó mientras lo curaban. Lo insólito fue que luego apareció el ladrón herido y como la misma médica se dio cuenta de quién era, el sujeto huyó. Por eso el sospechoso, José Tapia (32), buscó atención en el hospital Rawson, pero allí fue detenido, informó la Policía.

Carlos Bravo (25) contó ayer que fue atacado el último domingo a las 21 en un puente de un canal que separa la Villa Observatorio y el Lote Hogar 62, Chimbas. ‘Fui a buscar a un primo y de ahí nos íbamos a ver un trabajo de un contrapiso, pero nunca llegué porque me asaltaron’, dijo el obrero, que es padre de 3 niños. Y agregó: ‘El tipo se atravesó apuntándome y me pidió todo. No me resistí. Le di mi celular y le ofrecí la moto porque no quería que me pasara nada. Pero me empezó a pegar con el arma y me gatilló. Gatilló de nuevo y tampoco salió el tiro. Así que lo ataqué’, agregó Bravo. Sentido por el golpe, el albañil le manoteó el arma, se la tiró y después lo levantó y lo llevó contra las barandas. ‘Lo quería tirar al agua. Ahí le gritó a sus cómplices y cuando los vi pensé que tenía que dejarlo fuera de pelea, así que le arranqué la oreja izquierda y se la escupí. Se retorcía de dolor en el piso. Al otro lo dormí de una piña. El tercero no supo qué hacer y ahí apareció el auto. Así que agarré mi moto y me fui. Ahora en frío creo que no volvería a reaccionar así’, explicó la víctima.