A horas del fallecimiento del joven de 20 años que conducía una moto y chocó con un remís en Rawson, trascendieron detalles sobre la mecánica del siniestro. Al tiempo se conoció que, el conductor del auto, fue detenido imputado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor.
Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, Hernán Nicolás Mas Basualdo se dirigía en su moto marca Guerrero 110 cc. por calle Rivadavia en sentido direccional de Norte a Sur, cuando al llegar a la intersección con calle 11 de Septiembre resultó fuertemente embestido por el auto Renault Logan, el cual circulaba por esta última arteria en sentido direccional de Oeste a Este.
El auto en cuestión era conducido por Gabriel Alejandro Conturso (26), siendo un remis de la empresa Remis Oeste, que se encontraba con pasajero en traslado.
Los pesquisas indicaron que, la colisión se produjo cuando los rodados arribaron a la intersección, produciéndose el impacto entre el frente delantero del remis y el costado derecho de la motocicleta, lo que provocó, por la magnitud del mismo, que el joven motociclista fuera despedido hacia el pavimento y quedara tendido en el suelo gravemente herido.

La ambulancia llegó al lugar y, pese a que el joven motociclista llevaba puesto el casco protector y a las maniobras de RCP, se constató su muerte. Como consecuencial, del cuerpo de Hernán Mas fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.
Por su parte, el conductor del remis quedó detenido imputado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor y fue trasladado a la Central de Policía a los fines de realizarle el dosaje de alcohol en sangre.
La Unidad Fiscal Delitos Especiales continúa trabajando en el hecho.

