El hombre con rasgos orientales encontrado muerto este domingo dentro de una valija en Ezeiza sería integrante de una de las facciones de la mafia china que operan en la Argentina, según indicaron fuentes policiales a TN.com.ar.

Si bien la policía bonaerense y la Embajada de China aún no lograron confirmar la identidad la víctima, en esa comunidad creen que se trata de un joven de unos 20 años conocido como "A Pui" o "gordo pequeño". Lo reconocieron por la foto de la escena del crimen, donde aparece su rostro asomando del bolso azul abierto donde lo encontraron.

"A Piu" habría llegado al país desde Lianjiang, un condado de la provincia de Fujian. Los detectives creen que trabajaba para un nuevo grupo liderado por exmiembros de los carteles más poderosos de esas organizaciones criminales: Pixiu de "A Di" y Hua Yí, que es comandado por "Feng Feng".

Según comentan sus compatriotas, el móvil del crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas. Estiman que se quedó con dinero de la mafia o que fue asesinado por la rivalidad entre los grupos.

Si "A Piu" ingresó a la Argentina de forma legal, sus huellas digitales deberían estar disponibles. Si lo hizo de forma clandestina, el trámite será más difícil: deberán enviar las impresiones a China.

En tanto, fuentes del caso indicaron que la autopsia determinó que el cuerpo presentaba una herida punzo cortante en el cuello y en el tórax, que le habrían provocado la muerte.