San Juan, 28 de octubre.- Tres menores de 14 años, denunciaron en la Seccional 13ra un confuso episodio que rápidamente se viralizó en las redes sociales y por el servicio de mensajería WhatsApp, que causó temor en la población. Según afirmaron, cuando salieron de su clase de educación física, en el Colegio Secundario Monseñor Doctor Audino Rodríguez y Olmos, dependiente de la UCC, tres hombres que bajaron de un auto comenzaron a seguirlas a paso apresurado, ante la situación las chicas escaparon asustadas y pidieron ayuda. Más tarde, denunciaron el hecho junto a sus padres.

Desde la comisaría confirmaron el episodio y aclararon que trabajan en el caso. Hasta se dio con un auto de características similares al que refirieron las jóvenes, un Volkswagen modelo Gacel con el guardabarro delantero derecho color negro, pero nada tenía que ver con lo sucedido. “Encontramos un auto que podía ser, pero el propietario no fue reconocido por las menores. Ellas hablan de personas jóvenes, de entre 20 y 25 años, y esta persona era bastante mayor”, afirmó el comisario Olmos a Diario de Cuyo Online.

Hasta el momento hay más dudas que certezas. No se sabe con precisión si se trató de un intento de robo, una de las chicas abandonó su bicicleta en la huida y no fue robada, o de un secuestro. “Estamos trabajando en el caso, pero hasta el momento no se sabe bien qué pasó”, concluyó el uniformado.