Hipotermia, deshidratación y congelamiento de dedos. Así fue como unos 15 policías de diferentes reparticiones encontraron ayer en la madrugada a una mujer de 45 años en medio de los campos ulluneros, tras tomar una drástica decisión y dejar dos cartas para su familia, explicando que se iba hacia ese departamento a quitarse la vida por problemas sentimentales, dijeron en la policía.

Según la policía, quien armó tamaño revuelo fue Alejandra Mercado (45), una mujer soltera que vive en Chimbas. La versión es que Mercado se había separado hace unos meses de su novio y desde allí había caído en una profunda depresión. El jueves último, su familia encontró dos cartas dirigidas hacia ellos y a su ex, señalaron las fuentes. Desde las 20 de ese día no supieron más de ella. Recién el viernes a las 22, sus allegados hicieron la denuncia en la comisaría 17ma.

Entonces se armó un operativo que incluyó a 15 efectivos de la comisaría 17ma., 14ta., GERAS, Bomberos y de las regionales Capital y Oeste, explicaron. Los uniformados tenían el dato de que podía estar en Ullum y cuando llamaron al celular de la mujer, les dijo que estaba cerca de una virgen y con frío. A eso de la 1.30, los rescatistas la hallaron desvanecida unos 2 km. al Noroeste de la ruta provincial 60, en Villa Ibáñez. Luego, fue llevada al hospital Marcial Quiroga, donde fue asistida y estaba bien de salud, dijeron en la policía.