Un reconocido periodista y su padre se convirtieron el fin de semana en nuevas víctimas de la inseguridad. Es que la vivienda que habita el padre del cronista en un barrio capitalino, fue atacada por ladrones que aprovecharon la ausencia del hombre para ingresar a robar. Los malvivientes se colaron a través de la banderola del baño, revisaron de arriba a abajo la casa y sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas, tres notebooks, un aire acondicionado, vajilla y unos 12.700 pesos que eran propiedad del periodista, informaron fuentes policiales.

Las cosas pertenecían a Jorge Olivero (38), un reconocido periodista que trabaja en LV5 Radio Sarmiento y otros medios de comunicación de la provincia, y estaban en la vivienda de su padre, en calle Soler, cerca de Brasil, en el barrio Los Álamos, Capital. Ayer este diario trató de obtener alguna declaración de Olivero, pero fue imposible localizarlo.

La versión policial indica que el padre del cronista abandonó su casa alrededor de las 10 del sábado y allí no quedó nadie. Alrededor de las 23, el propietario regresó y se topó con una puerta lateral abierta. La sospecha es que al menos dos malvivientes entraron por el baño y revisaron varios ambientes de la vivienda para sustraer los aparatos, algunas ollas y dinero que el periodista tenía en ese inmueble, explicaron en la Policía. Al parecer, ningún vecino vio o escuchó cuando los malvivientes atacaban la vivienda.

El robo es investigado en la Comisaría 28va y los pesquisas de esa dependencia suponen que el ataque no fue planificado, sino algo al voleo.