En menos de un minuto, tres delincuentes forzaron ayer dos puertas de una casa de electrodomésticos, entraron a su salón de ventas y escaparon con 6 computadoras portátiles y 9 estéreos. El botín fue aproximadamente 20.000 pesos. El golpe fue registrado por una cámara de seguridad del interior de este negocio de Rawson. También sonó la alarma, pero fue tan rápido el accionar de los desconocidos que desaparecieron antes que llegara la policía.

Esto pasó en la sucursal de Ribeiro en calle Torino, casi España, en Villa Krause. Un encargado de ese local contó que el robo se produjo a las 3 de la madrugada. Según afirmó, la alarma se activó a esa hora cuando los ladrones abrieron la pequeña puerta de la persiana metálica haciendo palanca con una barreta. Después hicieron lo mismo con la puerta de vidrio del salón. La cámara de seguridad instalada dentro del local registró el ingreso de los tres sujetos, que actuaron a cara descubierta y aparentaban ser mayores.

Los policías de la Seccional 6ta. están convencidos que es una banda profesional y tenían calculado el tiempo. De hecho, fueron a lo concreto: Se apoderaron de 2 netbooks, 4 notebooks y 9 estéreos de los exhibidores más cercanos a la puerta y los metieron en un bolso. El encargado de la firma aseguró que el monto de lo sustraído fue de 20.000 pesos. En las imágenes, no se ven los rostros de los delincuentes, como tampoco si afuera los aguardaba algún vehículo.