Una pareja salió a trabajar ayer en la mañana y cuando regresaron unas horas después, se toparon con un desastre en su casa de Chimbas. Y es que al menos dos delincuentes aprovecharon su ausencia para meterse a robar. Los malvivientes ingresaron por el fondo de la casa y con una amoladora cortaron las rejas de una ventana. Los ladrones revisaron cada rincón y escaparon con aparatos, bijouterie, 8.000 pesos en analgésicos y la suma de 20.000 pesos en efectivo, informaron fuentes policiales.

En la Policía señalaron que el robo ocurrió entre las 8 y las 14.30 de ayer cuando Valeria Herrera (31) y su concubino no se encontraban en su vivienda de la manzana ‘C’ del barrio Centenario, en Chimbas. La pareja se dedicaría a la venta ambulante de analgésicos y su casa fue atacada cuando ambos estaban trabajando, indicó un jefe de la Fuerza.

La versión policial es que los ladrones ingresaron por el fondo del inmueble y usaron una amoladora para cortar las rejas de una ventana de ese sector. Curiosamente, ninguno de los vecinos de la pareja escuchó cuando los sospechosos usaban la herramienta ni tampoco vieron nada extraño, explicaron.

Lo cierto es que los delincuentes revisaron cada ambiente de esa vivienda y se llevaron un reproductor de DVD, un celular, un anillo de oro, bijouterie y 8.000 pesos en analgésicos. Esos remedios serían vendidos por la pareja por distintas zonas de la provincia, indicaron en la Policía. Además, los malvivientes sustrajeron 20.000 pesos que Herrera y su pareja habían ahorrado y que eran producto de las ventas, señalaron las fuentes. Anoche, los efectivos de la Seccional 17ma trabajaban para tratar de localizar a los autores del robo.