Delincuentes entraron ayer a un depósito repleto de mercadería y se llevaron 20 rodados de competición (una rutera y el resto de montaña) con costosos accesorios. El ciclista Fernando Giménez, dueño de "Bicicletas India", valuó ayer las pérdidas en unos $250.000.
Todo pasó durante la madrugada en un depósito provisorio que el comerciante tiene en avenida Rioja y O’Higgins, en Trinidad, Capital. Los ladrones, con barretas, se abrieron paso luego de forzar el portón del lugar, que no tenía alarma.
Según Giménez, un vecino aseguró haber visto por lo menos una camioneta alrededor de las 3,30 de ayer. "Yo creo que tiene que haber sido más de una camioneta por la cantidad de bicicletas que se llevaron. Supongo que alguien tiene que haber visto algo porque no es tan fácil pasar desapercibido con tantas bicicletas", aseguró.
No es la primera vez que el joven comerciante es blanco de ladrones. Unos seis meses atrás -contó- debió pagar 5.000 pesos para que los ladrones le devolvieran la bicicleta con la que compite. Y hace tres años, su propio circuito cerrado de video le reveló que durante tres meses sus propios empleados le sustraían mercadería, en ese momento valuada en unos 150.000 pesos, precisó ayer.

