Los empleados del Departamento de Hidráulica quedaron en la mira por el misterioso robo de 21.000 pesos del interior de una caja fuerte de la tesorería de ese organismo, en el quinto piso del mismísimo Centro Cívico. Sospechan que fue alguien de ‘adentro’ porque utilizaron la llave original para abrir la caja, no provocaron desorden y actuaron con sigilo para no ponerse al descubierto, lo que evidencia que conocían el movimiento en esas oficinas y en el edificio.
El caso trascendió ayer pero fue denunciado el lunes al mediodía por José Vera, el encargado de la Tesorería de Hidráulica. Lo hizo después de confirmar el faltante de 15.000 pesos en concepto del cobro por el canon de riego y 6.000 de otros impuestos que tenían dentro de una caja fuerte. Ese empleado explicó que el dinero correspondía a la recaudación del viernes y lo iban a depositar en el banco el lunes pasado.
Según Vera, ese viernes hicieron un registro con todo lo cobrado y guardaron el dinero en la caja fuerte. Los últimos que estuvieron ahí fueron el cajero y otro empleado, que se marcharon a las 21. ‘La llave de la caja fuerte siempre queda escondida en un lugar de la oficina, que sólo conocemos unas pocas personas’, explicó Vera.
Lo extraño es que este lunes a las 7, cuando llegaron a trabajar, quisieron abrir la caja fuerte y no encontraron la llave. ‘Todo estaba en su lugar, pero la llave no aparecía. Como yo tenía una copia en mi casa, tuve que ir a buscarla. Recién a las 11 pudimos abrir la caja, ahí vimos que no estaba el efectivo. Los cheques y otros papeles, no los tocaron’, afirmó Vera, quien avisó de lo sucedido a sus superiores y radicó la denuncia en la Seccional 4ta. En ese sector trabajan 5 personas, por lo que todos fueron a declarar. En la Policía y en el propio Centro Cívico sospechan que el autor del robo es alguien de la repartición. Quizás ayuden las grabaciones de las cámaras de seguridad, que podrían mostrar quiénes entraron a Hidráulica el viernes a la noche o el fin de semana. El problema es que las cámaras toman los pasillos, no el interior de las oficinas, según fuentes del caso.