Un hombre que había sacado unos 21.000 pesos de dos bancos para pagar sueldos, perdió todo ese dinero que guardaba en un maletín cuando bajó en un comercio a comprar una bebida y los delincuentes aprovecharon para romperle la ventanilla del vehículo y sacarle la plata. Anoche, los policías de la comisaría 1ra. por ahora a cargo del subcomisario Julio César Coria, habían detenido a un sospechoso: el dueño de una moto cuya patente había sido memorizada por un testigo de la salidera, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14,.20 de ayer en calle Salta, en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Santiago del Estero, en Capital. Según la policía, a esa hora uno de los responsables del emprendimiento "Viñas del Lago" identificado como Nildo Rodríguez, bajó en ese lugar a comprar una bebida para mitigar el calor. Y justo en ese momento un delincuente destrozó el cristal de la puerta del lado del acompañante y le sacó el maletín con el dinero que había dejado en el asiento de ese costado.

En la policía precisaron que si bien fue un ladrón el que ejecutó la maniobra y se montó en una moto en la que lo esperaba un cómplice, hay testigos que refieren la existencia de otros dos delincuentes más en otra moto, de apoyo. Uno de esos testigos, precisaron, vio todo y memorizó la chapa de la moto y así los policías de la 1ra. llegaron hasta un sospechoso que fue detenido por orden del juez Leopoldo Zavalla Pringles.