El centro capitalino fue escenario de un nuevo robo que en esta ocasión tuvo como blanco al estudio de un abogado al que le robaron 25.000 pesos, una notebook y un sello con su nombre, indicaron fuentes policiales. El ‘escruche’ se produjo durante el fin de semana, a la vuelta del edificio del Ministerio Público y a una cuadra de la sede central de Tribunales y de la Municipalidad de la Capital.

En la Policía señalaron que intervinieron de oficio dado que el letrado no quería hacer la denuncia. Lo cierto es que el hecho existió en ese estudio jurídico situado en la calle Caseros, metros al Norte de Rivadavia, afirmaron, aunque fue imposible obtener la versión del abogado damnificado, de apellido Bonomo.

Un jefe policial comentó que, supuestamente, el letrado estuvo en su estudio el sábado al mediodía y, tras retirarse, regresó el domingo a la noche, momento en que descubrió el robo. Eso quiere decir que el robo sucedió entre el sábado a la noche y domingo a la tarde. El o los ladrones entraron por una banderola de la parte trasera, revelaron las fuentes.

Revisaron los muebles buscando cosas de valor, así fue cómo dieron con ese ‘secreter’, o caja empotrada, dentro de un armario y la abrieron a la fuerza, explicó un policía. Ahí adentro guardaba una cifra de alrededor de 25.000 pesos en efectivo, informaron las fuentes. También se llevaron una notebook y, lo más curioso, un sello con el nombre del abogado. El mismo abogado llamó a la Central de Policía para avisar de lo sucedido. Más tarde se hicieron presentes efectivos de la Seccional 1ra, mientras que por otro lado intervinieron los investigadores de Robos y Hurtos.