Unos 30 kg de asado, 3 pollos, 12 kg de azúcar, 2 botellas de fernet, 4 frascos de café, 3 kg de queso mantecoso, 2 mortadelas, varios paquetes de salchichas, 5 botellas de bebida energizante, jabones y $800, fue el botín que sustrajeron al menos dos delincuentes entre la noche del sábado y la madrugada de ayer del negocio ‘Mini Market‘ ubicado en el corazón del barrio San Martín, en Concepción, Capital, aseguró Francisco Esteba, uno de los comerciantes atacados.
Según Esteba, el sábado alrededor de las 22 cerró su carnicería situada en la esquina de Catamarca y Colombia. El hombre comparte el lugar con Graciela de Montenegro, quien tiene allí desde hace unos 10 años su pequeño almacén, contó la mujer.
La esquina donde está el negocio es bastante oscura porque desde hace unos 7 meses la farola está rota y por eso, el frente del local no tiene buena iluminación, relató el carnicero.
Lo concreto es que esa medida de seguridad no evitó el ataque. Los ladrones, al parecer, usaron un hierro para forzar el candado de las rejas frontales del negocio. Una vez dentro, los malvivientes sacaron de la heladera unos 30 kg de carne para asado (valuados en $1.000), la balanza y los $800, que eran sencillo para dar vuelto, explicó Esteba.
Luego enfilaron hacia el negocio de la mujer y de allí sustrajeron gran cantidad de mercadería, contó Graciela de Montenegro, quien agregó que encontró en el piso varias manchas se sangre, al parecer, de uno de los delincuentes que se lastimó en la maniobra. Lo llamativo es que ninguno de los vecinos del almacén vio ni escuchó nada extraño durante la noche, comentaron las fuentes.
‘Es la segunda vez que sufrimos un robo en dos años. Ahora vamos a ver cómo reforzamos la seguridad para que no nos vuelvan a robar’, indicó Francisco Esteba, resignado.

