Un comerciante se ausentó casi dos horas de su casa en Rawson y en ese lapso delincuentes aprovecharon para saquear su hogar. Los malvivientes entraron por el fondo, le pegaron al perro y después forzaron dos puertas.

Una vez dentro, revisaron varios sectores y escaparon con 40.000 pesos y tres televisores LED, de 42 y 38 pulgadas, informó Eduardo Valverde (63), el damnificado.

El ataque ocurrió entre las 20 y las 21.50 del último sábado en calle Tucumán, en la Villa Echegaray, Rawson. Valverde explicó que se había quedado dormido y que salió rápido a atender su almacén, situado cerca de su vivienda.

"Cerré todo y me fui. Estoy muy caliente porque es la segunda vez que me roban en 3 años. La vez pasada había llegado de España y me robaron unos euros y unos pesos.

Encima ahora fue por el mismo lugar que entraron esa vez, por el fondo", dijo el damnificado, molesto.

Luego de golpear al perro, los ladrones habrían usado una barreta o un objeto similar para romper primero una puerta reja. Después violentaron una puerta enchapada que da al comedor. "Me revisaron todo. Un modular, mi pieza, la pieza de mi hijo.

Encima me rompieron la cama. La plata que me llevaron eran ahorros y me dejaron sin televisores. Espero que esta vez la Policía y la Justicia hagan algo para recuperar mis cosas, porque sino iré a hablar con el juez y le haré terrible quilom…", dijo Valverde.