Un total de $43.000, un televisor de 30 pulgadas, un reproductor de DVD y una Play Station II completa. Con ese botín se alzaron unos delincuentes en la tarde de ayer, luego de violentar dos puertas en la casa de un comerciante que vive con su esposa y sus cuatro hijos en el barrio La Estación, Rawson.
El propio damnificado, Alejandro Flores (44) comentó ayer que habían salido alrededor de las 13 rumbo a la casa de su cuñado en Carpintería, Pocito. Y que fue su esposa, María Gil, la primera en llegar a la casa con sus cuatro hijos y descubrir el robo alrededor de las 18.
Flores supone que los delincuentes treparon por el frente de la casa de su mamá o la suya que están pegadas una a la otra. Y que luego de bajar a un patio interno destrozaron la puerta de madera para revisar todo, cargar lo de mayor valor y huir tras romper con una barreta otra puerta de chapa.
Como no es la primera vez que le roban, quedó convencido de que los ladrones fueron algunos de sus propios vecinos. ‘Es alguien conocido, no puede ser que la perra (una Rottweiler) no hiciera nada. En este barrio hay 15 o 20 familias que arruinan el barrio, los demás somos gente de trabajo. También estoy muy molesto con mis vecinos porque no puede ser que no vieran ni escucharan nada, de acá salieron con un televisor a plena luz del día y es imposible que no lo vieran’, dijo indignado Flores, que además es transportista y tesorero del Club Barrio La Estación.
Según Flores, el dinero era para pagar una carga de melones, sandías y uvas que le habían vendido en San Martín. Y estaba en su casa de casualidad porque en realidad pensaba cancelar esa deuda el sábado y postergó ese trámite por la lluvia y otras cuestiones de su trabajo que surgieron luego.