No fue un robo al voleo. El o los ladrones que ingresaron a la casa sabían que los ahorros que juntó esa docente durante más de una década estaban ocultos en un ropero de su habitación. Y con el dato preciso de la plata y aprovechando que sus padres se ausentaron unas horas de esa vivienda de Pocito, dieron el golpe. Tras levantar una persiana de madera e ingresar por una ventana que no posee rejas, revisaron ese ambiente nada más y escaparon con una jugosa suma de dinero: 52.000 pesos que juntaba para comprarse una vivienda y abandonar la de sus padres, señalaron voceros de la familia y la policía.
Según fuentes ligadas a la investigación, el robo ocurrió el miércoles y la casa atacada está ubicada en calle David Chávez, entre Maurín y Vidart, Pocito. Los padres de la docente, de apellido Martínez, se fueron unas horas a hacer unos trámites y en la vivienda no quedó nadie.
La mujer, que es docente desde hace 12 años, había juntado esa plata con el sacrificio diario que hizo todos esos años desempeñado en tres escuelas de Pocito y Capital, explicaron voceros de la familia.
Pero el miércoles en la noche se llevó la peor de las sorpresas cuando regresó a la casa de sus padres, alrededor de las 23 de ese día. Ni siquiera ellos se habían dado cuenta del robo porque no había ningún desorden visible. Pero cuando su hija regresó y fue a su habitación, pegó un grito. Y ese alarido fue porque se topó con todas sus pertenencias desparramadas y con la ventana abierta en ese lugar, señalaron. De inmediato fue y revisó donde tenía guardados sus ahorros y allí se llevó otra desgraciada novedad: los 52.000 pesos que tenía escondidos en un ropero y que eran para comprar una casa, habían desaparecido, explicaron las fuentes. Al parecer, los delincuentes entraron por un terreno contiguo (propiedad de la familia) y ningún vecino vio ni escuchó nada.
Ahora, los pesquisas de la comisaría 7ma., a cargo de la investigación, apuntan sus sospechas al círculo íntimo de la víctima, porque solamente se llevaron el dinero y no otros objetos de valor, señalaron en la policía.