Facundo Alonso escuchó ladrar sus perros a las 3,30. Se levantó pensando que sus animales estaban alterados por el contínuo golpeteo de unas carpas por el fuerte y frío viento, que sujetó enseguida. Ya en la mañana, la explicación sobre los ladridos sería una muy distinta y mucho más indignante: ladraban, porque a esa hora los ladrones atacaban la caballeriza situada a unos 50 metros, en el fondo en su casa: de ahi habían robado dos monturas, cabezadas, frenos, mantas y todos los accesorios que utiliza habitualmente en los campeonatos federales de endurance (carrera de caballos de larga distancia), que lo tiene como puntero en la prueba de 25 km. También le llevaron 30 crías de conejos para la venta, 10 de las cuales -dijo ayer- seguramente morirán porque tienen 10 días de vida y aún no comen solos.
Fue el tercer ataque que sufren los Alonso en su propiedad, "Quinta Los Abetos’, situada en Necochea al 1.879 Norte, unos 70 metros al Sur del cruce con Rodríguez, en Chimbas.
Esta vez, los delincuentes improvisaron una caballeriza para alcanzar un abertura entre la pared y el techo de chapa. Por ahi bajaron, forzaron el armario con los accesorios para la competencia y robaron todos los accesorios, precisó Alonso.
También forzaron la puerta de la conejera y se llevaron solo las crías. Fue el tercer ataque en ese sector: en este año -precisó- entraron dos veces y en cada ataque sustrajeron unos 20 animales, que son criados para la venta.
"Es la tercera vez que empezamos con la cría, menos mal que esta vez no se llevaron las madres. Calculamos que entre los accesorios y los animales perdimos por lo menos 8.000 pesos, pero lo indignante es que esto ya parece tierra de nadie. Ahora pusimos la denuncia pero la Policía todavía no viene a buscar rastros o pistas, porque ahora huyeron por una finca y ahi dejaron algunas cosas que recuperamos. Seguro que son de por acá nomás’, dijo ayer Alberto Alonso, el padre de Facundo.
"De todos modos si viniera (la Policía) creo que no pasaría nada, porque nunca tuvimos una respuesta. No sé cómo vamos a resolver esto pero no es un problema que nos afecte solo a nosotros, acá es común que por las noches los vecinos escuchen ruidos y empiecen a los tiros’, dijo Facundo.

