Salir primero en la categoría máster, en la Vuelta de Albardón, ya era un gran motivo de festejo para el ciclista José Moisés Carrizo. Llegaba con esa alegría a su hogar ayer por la noche, cuando la sonrisa se le desdibujó apenas abrió la puerta. Estaba todo revuelto. Unos ladrones entraron y les robaron 6.000 pesos en efectivo y otros 2.500 en tarjetas para celulares de su negocio.
Lo que era una noche para festejar en familia, terminó en amargura para este corredor de 36 años del equipo "Bicicletas Canaglia". Carrizo junto a su esposa, sus dos nenes y su madre descubrieron el robo cuando regresaron ayer a las 21 a su domicilio en calle República del Líbano al 1018 en el barrio Capitán Lazo, en Rawson. En la parte de adelante de la casa tienen una agencia de quiniela, un locutorio y un pequeño kiosco.
Él había estado compitiendo en la Vuelta de Albardón y su familia lo fue acompañar para alentarlo. Contaron que salieron de la vivienda a las 15:15 y no quedó nadie. "Esto fue una batida. Acá nos conoce todo el mundo y saben que yo compito en el ciclismo", dijo Carrizo.
Los delincuentes entraron supuestamente por el fondo, atrás hay una casa deshabitada, comentó. Las paredes son alta, pero igual se las ingeniaron para sortearla. Después rompieron una puerta lateral. Revisaron toda la vivienda y el negocio, pero únicamente se llevaron un celular, un par de zapatillas, tarjetas telefónicas por un valor de 2.500 pesos y otros 6.000 en efectivo que tenían de la recaudación del fin de semana, afirmó el deportista. "Dejaron todo hecho un desastre y podrían haberse llevado más cosas. Me duele que nos hagan ésto porque somos gente de trabajo. Y yo que venía contento. Lástima que con el robo se me fue toda la alegría", explicó.