Un grupo de delincuentes se alzó con 80.000 pesos después de tomar por asalto un colegio privado y religioso del barrio porteño de Caballito. El golpe comando se perpetró en el momento que los alumnos estaban en clase. El dinero sustraído era la recaudación de las cuotas.

El caso se conoció ayer a través de la policía, pero el episodio se registró el miércoles a las 9 de la mañana cuando al menos cuatro ladrones con pistolas y armas largas ingresaron por la calle Senillosa al 851 al Colegio Calasanz, cuya edificación ocupa casi una manzana. Según pudieron determinar los investigadores, los delincuentes se hallaban bien vestidos y se hicieron pasar por padres de alumnos hasta que llegaron a las oficinas administrativas, donde dijeron que iban a "pagar las cuotas mensuales". Una vez dentro de la oficina de tesorería, los asaltantes redujeron a los empleados y directivos para alzarse con al menos 80.000 pesos producto del pago de las cuotas de los alumnos. Según la policía, no hubo lesionados.

Fuentes de la investigación indicaron que mientras esto sucedía en la tesorería, los alumnos de todos los cursos y los maestros que estaban en clase ni se enteraban del robo. Una vez consumado el robo, los ladrones subieron a un rodado estacionado en la avenida Directorio con un quinto hombre al volante y se fueron tranquilamente con el botín. El hecho por el que aún no hay detenidos es investigado por personal de la comisaría 10ma y de la fiscalía porteña en turno.