A plena luz del día, a una cuadra y media de la Central de Policía, sin usar armas ni violencia. Así actuaron ayer dos ‘motochorros’ que sustrajeron un jugoso botín en dinero a dos empleados del sindicato de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación San Juan. Las víctimas fueron atacadas cuando caminaban hacia el Sur por la vereda Este de calle Sarmiento y estaban a punto de arribar en compañía de un empleado bancario a la sede sindical. Uno de los malvivientes sorprendió desde atrás a los empleados y arrebató un bolso con 85.000 pesos que tenían como destino principal el pago a proveedores y gastos corrientes, informaron en UPCN y en la Policía. Luego, el ladrón corrió hacia una esquina y huyó en la moto de su cómplice.
Para Carlos Lorenzo, secretario Profesional y jefe jurídico del gremio, ‘probablemente se trate de una entrega, posiblemente alguien del banco dio la información (a los ladrones)‘.
El ataque ocurrió a las 10.30 casi enfrente de la puerta de ingreso de la secretaría general de UPCN, en calle Sarmiento 480 Sur, antes de avenida Córdoba, Capital. Hacia allí caminaban dos empleados de UPCN Ricardo De la Reta (75 años, administrativo, cargaba el dinero), el secretario de Finanzas Dante Soria (63) y un empleado bancario (no identificado) con los valores que habían retirado de la casa matriz del Banco San Juan.
La versión policial es que los dos empleados retiraron los 85.000 pesos que están asegurados, los metieron en un bolso y se fueron caminando desde Ignacio de la Roza y Entre Ríos hasta la sede sindical, acompañados por el bancario. Cuando los hombres estaban a punto de arribar a la sede sindical en calle Sarmiento, un sujeto apareció desde atrás y le arrebató el bolso que llevaba en un hombro De la Reta, explicaron las fuentes.
Luego, el malviviente corrió hasta Córdoba, se subió a la moto (sería 150 cc) de su cómplice y huyeron hacia el Oeste. Supuestamente, un patrullero salió a perseguirlos, pero esa versión anoche no fue confirmada en la Policía.
En la Policía confiaban ayer en poder capturar a los ladrones y esclarecer el golpe por videos de seguridad del gremio que captaron a los delincuentes en pleno ataque.

