Tres vecinos que alquilan departamentos en un consorcio de avenida Libertador al 1521 Este, en Santa Lucía, perdieron unos $91.400 pesos, computadoras y joyas a manos de delincuentes que ingresaron cuando no estaban durante la tarde del viernes, dijeron ayer fuentes policiales.

Según los voceros policiales, el hecho ocurrió entre las 19 y las 20.30, lapso en que los damnificados no estuvieron en sus domicilios. Y tuvo tres víctimas: una arquitecta de apellido Lorenzo, que denunció el robo de una ultrabook, una notebook, dos anillos de plata con incrustaciones de oro, una cadenita de oro con dije corazón de oro y unos $200.

A un agente de propaganda médica identificado también por su apellido, Royón, que resultó ser el más perjudicado pues denunció la sustracción de unos $85.000 en efectivo, $220.000 en cheques y una notebook.

El tercer blanco de los ladrones fue el departamento de un empleado de apellido Baistrocchi, del cual sustrajeron unos $6.400, indicaron las fuentes.

Los propios vecinos del consorcio no quisieron dar detalles de los hechos ante la prensa. Sólo se limitaron a explicar que los delincuentes forzaron un candado del portón principal de ingreso para poder entrar. Y que, una vez adentro, treparon hacia el primer piso del consorcio, para luego violentar las trabas de las ventanas y las puertas de los departamentos de los damnificados.

Inicialmente, la investigación del caso recayó en la Seccional 5ta de Santa Lucía, pero ayer el juez subrogante en el Quinto Juzgado de Instrucción, Alberto Benito Ortiz, ordenó que la causa sea instruida por personal de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, apostada en la Central de Policía, indicaron.

Tras entrevistar a los damnificados, los pesquisas buscaban testigos y cualquier otra pista que les permitiera saber quiénes fueron los ladrones. No descartan que supieran que las víctimas no estaban en sus casas.