El golpe no fue al voleo. De hecho, parece que él o los malvivientes tenían vigilados los horarios en el que el periodista deportivo se ausentaba de la casa que alquila en una calle bastante transitada de Capital. Tal es así, que apenas se retiró de su hogar los ladrones atacaron, sin importar que aún fuera de día ni que en otra casa de adelante estuviera un inquilino.
Los malvivientes destrozaron la puerta principal del inmueble y fueron derecho a revisar los dormitorios. De allí sustrajeron una afeitadora y unos 10.000 pesos (entre billetes de moneda nacional, dólares y euros) que eran para costear un tratamiento médico por un problema renal, informó el propio Mario Castro.
Castro vive en un departamento que alquila sobre calle Salta, en Concepción, Capital. Una zona donde días atrás las viviendas de otros vecinos fueron blanco de delincuentes, señalaron las fuentes.
El periodista tiene su programa “Vértice 1020” que se emite semanalmente por radio AM 1020. El último miércoles, salió alrededor de las 18.45 rumbo a la radio y en su casa no quedó nadie. Al parecer, los ladrones sabían que el dueño de casa no se encontraba y aprovecharon para entrar por el fondo.
Según Castro, los malvivientes destrozaron a patadas la puerta de su departamento y enfilaron a los dormitorios. “Revolvieron todo. Es una sensación horrible, no se la deseo ni al peor enemigo”, comentó.
Los malvivientes tomaron esos 10.000 pesos y una afeitadora. Llamativamente, no se llevaron otros aparatos, como 2 celulares que estaban sobre la mesa del comedor. “Llegué después de las 20 y me encontré con el robo. Tengo un problema renal y la plata era para comprar una costosa ampolla que debo inyectarme. Parece que también quisieron robarle a una vecina de aquí, pero no pudieron”, dijo el periodista.

