Si algo faltaba, era que se robaran el alambrado de una escuela. Y sucedió, fue en un local escolar del poblado norteño de Rodeo. Desconocidos entraron a la Escuela Santa Cruz Nº751 y se llevaron prolijamente más de 30 metros de la malla perimetral de la huerta escolar. Es el tercer robo que sufren en este año: hace dos semanas ya habían sustraído dos bafles de un salón y después una luz de emergencia, denunció una docente.
Esto sucedió en la escuela ubicada en la calle Santa Domingo, la principal arteria de Rodeo, y a pocas cuadras de la Seccional 22da. ‘Pienso que hacen ésto sólo por daño. Es un pueblo chico y la institución no cuenta con cosas de valor, por eso se llevan lo que sea. Lo que lamentamos es que perjudican a los chicos’, comentó Dolores Videla, vicedirectora de ese colegio al que asisten 500 estudiantes en dos turnos.
Como en el establecimiento no cuentan con casero ni sereno, los ladrones entraron el miércoles a la madrugada y cortaron el alambrado que estaba bien sujetado a postes de hormigón, relató la docente, quien radicó la denuncia en la Seccional 22da. Lo curioso es que nadie vio la maniobra y el traslado de esa larga malla metálica.

