Un jubilado se fue a recibir la Navidad en compañía de sus hijos y, en el lapso de 3 horas, delincuentes entraron a robar a su domicilio en pleno centro capitalino. Se llevaron tres armas de fuego, dos televisores de gran tamaño, dos computadoras y otros costosos artefactos, según la propia víctima.
Hasta anoche, Héctor Guillermo Conte Grand (79) todavía andaba mirando qué más faltaba dentro de su casa en la calle Santiago del Estero al 129 Norte, entre 25 de Mayo y San Luis. ‘Tengo que ordenar todo porque dejaron un desastre’, dijo brevemente, a la vez que confirmó que el robo fue perpetrado entre las 23 del miércoles y las 2 de la mañana de ayer en los momentos que se ausentó de su vivienda para pasar la Nochebuena con su familia.
El jubilado explicó que los desconocidos treparon por la medianera, así subieron a la planta alta de su casa y por los techos llegaron a la parte trasera para luego bajar al patio. ‘Me rompieron la puerta del fondo para entrar. Y después abrieron por dentro la puerta de cuatro hojas del frente y salieron por ahí con todas las cosas’, señaló.
Confirmó que le robaron tres armas: una pistola calibre 22 largo, otra pistola de bolsillo calibre 6.35 y un revólver calibre 32 largo. También le sustrajeron un televisor Led 47 pulgadas, otro Led de 32, una costosa notebook, una computadora de escritorio completa, una cámara de fotos profesional y una filmadora marca Sony, entre las objetos que recordaba. Aseguró que eran muchas las cosas, por lo que no podía estimar el monto de lo robado; eso sí, aclaró que no se llevaron dinero ni joyas.