Otra vez, un funcionario sufrió en carne propia la inseguridad. A quien le tocó en esta ocasión fue al intendente de Angaco, José Castro, en la casa que habita con su familia en el interior del barrio Bancario, en Capital. Al menos dos ladrones aprovecharon el último lunes en la noche la ausencia del intendente y sus parientes para entrar a robar varios objetos de valor. Una tablet, una notebook, un televisor LED de 52 pulgadas y alhajas de oro fueron las cosas con las que huyeron los malvivientes, indicó María Álvarez, pareja del funcionario.
Castro pasó a ser el sexto funcionario que fue víctima de un robo durante el 2014. Ayer este diario intentó obtener una declaración del intendente de Angaco sobre el robo, pero fue imposible localizarlo.
El hecho ocurrió en la casa que habita el funcionario junto a Álvarez en calle Victoria. La mujer explicó que el lunes a las 20.30 salió de la vivienda y no quedó nadie. Cuando regresó a las 22.30 de esa noche se topó con la puerta del frente violentada y juntada. En la Policía sospechan que los malvivientes tenían vigilados los movimientos de la familia por la manera en la que actuaron.
Álvarez comentó que los ladrones habrían trepado al techo por el frente de la casa, caminaron por allí y descendieron por el fondo. Una vez ahí, arrancaron de cuajo la reja de una ventana que da a una habitación que tienen equipada con aparatos para hacer ejercicio. Del comedor sustrajeron el TV y de los otros ambientes el resto de los aparatos y 3 anillos de oro.
‘Hace 2 meses quisieron meterse a robar, pero José justo estaba en casa y huyeron. Parece que escaparon por el frente, pero ningún vecino los vio‘, dijo la mujer.

