Una familia fue a celebrar un casamiento y unos ladrones aprovecharon ayer de madrugada para saquear su vivienda en Rivadavia. Les robaron 7.000 pesos, cuatro computadoras, otros artefactos y ropa de todo tipo.

El robo fue perpetrado entre la noche del sábado y las 6 de la mañana de ayer en una vivienda situada de calle Arenales al 3220 Oeste, en Rivadavia, según fuentes policiales. La propiedad es del docente universitario Nelson Avendaño, quien junto a su mujer y sus tres hijos se ausentaron de su domicilio para participar de una fiesta de casamiento.

Ellos salieron el sábado a las 21, y cuando volvieron se vieron con la amarga sorpresa de que habían entrado a robarles. Los delincuentes aparentemente se treparon por los techos y descendieron por el fondo de la casa. Ahí rompieron una puerta trasera y después otra. Una vez adentro revisaron todo. Según comentó Avendaño, los delincuentes se llevaron dos computadoras completas de escritorios, también una notebook y una netbook. Todo eso estaría valuado en más de 10.000 pesos, agregó.

De otro lugar sustrajeron una cámara fotográfica digital Kodak profesional. De los dormitorios sacaron prendas de vestir y hasta calzados de sus hijos. Revolvieron y hallaron el dinero que tenían: 3.000 pesos en efectivo y 1.000 dólares más, que moneda nacional rondan casi 4.000 pesos. El caso es investigado por los policías de la Seccional 28va.