"Nos tomaron de hijos", decía Enrique Carbajal, el presidente de la Escuela de Fútbol de Sportivo Desamparados. Y no precisamente por algún partido perdido, sino porque otra vez robaron en la oficina que tienen dentro del predio del estadio "Víbora". Fue ayer en la madrugada y se llevaron indumentaria deportiva y algunos que otros artículos que venden para recaudar fondos.

El hecho se produjo en el sector donde funcionan las instalaciones de la escuelita, detrás de la tribuna Este del estadio, que da a calle Echegaray. "Esto es tierra de nadie. No tenemos casero ni sereno en ese lugar y es todo un problema", relató Carbajal, quien contó que es la tercera vez en el año que roban en esas dependencias.

En esta ocasión no causaron muchos destrozos porque, en realidad, no pudieron romper las puertas metálicas. Tampoco lograron vencer las rejas de una ventana, entonces destrozaron el vidrio y con ayuda de un hierro con gancho empezaron sacar lo que pudieron del interior. Según el directivo, sustrajeron 30 remeras de entrenamiento, 10 pantalones y 10 camperas, todas con inscripciones del club. También canilleras, medias, dos pares de botines nuevos y numerosos accesorios como llaveros, tasas y otras cosas que tienen a la venta. Los miembros del club recordaron que el robo anterior se llevaron más cosas: 360 pesos, 50 chombas, 10 pelotas nuevas y otras prendas deportivas.