’La verdad fue un descuido mío. No cerré bien una de las puertas porque supuestamente iba a buscar a mi mujer y volvía rápido. Pero en el camino me llamaron unos amigos para jugar al fútbol y me demoré más de lo previsto’. Sergio Petini así se refería al primer robo que tuvo su hogar situado en Santa Lucía, lugar donde también funciona su casa de comidas llamado ‘Donatello’. El damnificado explicó que se ausentó alrededor de 2 horas y en ese lapso, delincuentes aprovecharon que no cerró bien una puerta del fondo para entrar a robar. Para Petini era llamativo que a pesar de tener la vivienda a su merced, los ladrones solamente se llevaron unos 5.000 pesos y un televisor de 39 pulgadas.
El joven vive sobre calle Hipólito Yrigoyen al 5283 Este, en La Legua, Santa Lucía. El damnificado recordó que el último lunes a las 22 salió a buscar a su pareja a Rawson, pero antes de irse cometió el error de no cerrar bien la puerta del fondo, que da a la cocina del local. ‘Le puse una cadena y un candado, que no lo cerré porque es muy difícil abrirlo después. Así que lo dejé puesto así nomás y me fui. Para mí los que entraron vieron que no había nadie y aprovecharon. Había otras cosas para robar, pero las dejaron ’, especuló Petini.
Los ladrones fueron por la parte trasera, sacaron el candado y sustrajeron el enorme televisor. Luego revisaron una caja y tomaron los 5.000 pesos. ‘Esa plata era para comprar la carne para las pachatas y los lomos. En un principio pensé que era más (en la Policía dijeron que se trataba de 14.000 pesos), pero cuando me fijé bien me di cuenta que era mucho menos, por suerte’, dijo el damnificado. Policías de la Seccional 5ta y de Robos y Hurtos investigaban el ataque.

