Primero fue su hijo el que al retirarse vio a dos jóvenes parados en la esquina. Después fue ella, la dueña de casa, que salió del domicilio y observó a los mismos muchachos que daban vueltas en bicicleta por la calle. La mujer pensó que eran arrebatadores y siguió caminando hacia la esquina, pero luego se le puso en la cabeza que podían ser saqueadores de casas y entonces regresó a su vivienda para mostrarse. Sin embargo, pasados unos segundos no vio más a los desconocidos y, confiada de que nada malo sucedería, volvió a salir para ir hasta la farmacia a comprar sus medicamentos.

Lo increíble es que de nada sirvió las idas y vueltas de la jubilada Obdulia Gómez para desalentar cualquier intento de robo. Lo que tanto temía finalmente se cumplió. Casi dos más tarde, cuando estaba aún en la calle, recibió el llamado de su hijo que ya había vuelto a su casa en las calles Antártida Argentina y Quiroga del Bº Sarmiento, Chimbas. En la comunicación, el hombre le dijo: ‘mami, venite que nos han entrado a robar’.

Esto pasó el lunes entre las 17.10 y minutos después de las 19. Los ladrones aparentemente se metieron por el predio de una unión vecinal y pasaron al fondo de la casa de Gómez, donde destruyeron una ventana trasera con rejas. ‘Buscaban plata’, dijo la mujer, dado que los delincuentes revolvieron todo y no se llevaron artefactos grandes. Eso sí, sustrajeron los 10.000 pesos que la jubilada había reunido por la venta de cosméticos, como también otros 20.000 que pertenecían a su hijo Vicente Mut y su familia. Ese dinero era lo que le quedaba de un préstamo, explicó. Además se llevaron una consola de juegos Play Station, una cámara de fotos, tres relojes, unas alhajas y alguna que otra cosa, comentó la mujer.

‘Pensé que podían ser ladrones y por eso me devolví a la casa para que me vieran. Como al ratito no los vi más en la calle, me fui tranquila a la farmacia, pero se ve que después volvieron y me robaron’, relató la mujer.

La señora mayor ya pasó por esto. Aseguró que hace 3 años sufrió un robo igual en esa casa, pero las pérdidas fueron mayores. Recordó que los ladrones se metieron por el fondo y robaron plata, electrodomésticos y ropa.