Que le roben una vez, puede pasar. Pero que le roben dos veces en sólo 3 días, es más que una coincidencia. Esto mismo pensó al abogado Gustavo De la Fuente, que fue blanco de delincuentes por partida doble: entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada entraron a su domicilio en Desamparados y le sustrajeron artefactos y ropa, y ayer en la madrugada saquearon su estudio jurídico en la zona de Concepción, también en Capital.

El letrado sospecha que los hechos tienen relación con su trabajo, ‘estos no son robos comunes. No sé lo que está pasando, pero puede ser que tenga vinculación con algunas de la causas que llevo’. Es que interviene como defensor en casos resonantes como el asesinato de Ariel Tapia, el crimen del oficial Mario Vega, la violación y homicidio de la adolescente caucetera María de los Milagros Ruarte y el robo a un empresario, entre otros.

El primer robo fue el fin de semana. De la Fuente contó que el sábado a eso de las 23 salió cenar junto a su familia y regresó a las 2 de la mañana del domingo a su casa en calle Santa María de Oro, del Bº Chacabuco. Ahí se encontró con que la alarma había sido destruida y adentro estaba todo desordenado. Una ventana estaba dañada. Le robaron dos televisores LCD de 42’ y 32’, un centro musical, una cámara y prendas de vestir, denunció. Cuando la familia todavía no se recuperaba del mal momento, fue sacudida por otro robo. Ayer a las 6.30, De la Fuente fue a su estudio en calle Catamarca al 343 Norte y, cuando quiso abrir, notó que la puerta estaba trabada por dentro con el pasador. Después consiguió entrar, fue entonces que descubrió que habían revuelto el inmueble que comparte con los abogados Laura Nuñez y Javier Alvarez. Los desconocidos entraron por el fondo, donde violentaron una puerta. También anularon la alarma, dijo. El mayor desorden estaba en su oficina. ‘No sé lo que buscan, pero se ve que revisaron la documentación. Tengo que mirar los papeles para saber qué es lo que falta’, explicó De la Fuente, quien dijo que se llevaron su notebook con importante información, un equipo de música y 4.000 pesos.