Volvieron a robar en la escuela que está al lado del puesto policial de la Motorizada Nº 5, en Chimbas. En esta ocasión no se llevaron computadoras como las otras veces, ahora sustrajeron otros equipos, material didáctico y hasta 100 kilos de leche. Los ladrones no se privaron ni siquiera de comer y beber. Lo extraño es que las puertas de accesos al establecimiento no fueron violentadas, lo que da la idea que entraron utilizando las llaves. Por si fuera poco, también ingresaron al predio de la Capilla San Cayetano, en la misma cuadra, en donde sustrajeron surtidores y provocaron daños en un depósito.


La escuela

María Pérez, la vicedirectora de la Escuela Enrique Pestalozzi, aseguró que “es el quinto robo en los dos últimos años” en este establecimiento situado en calle 25 de Mayo del Bº Parque industrial, el cual está pegado a la unidad policial. El hecho fue descubierto ayer a las 6.30 y el blanco elegido fue el depósito del colegio, donde rompieron un vidrio. De ahí sustrajeron un equipo de música, dos proyectores, una cámara de fotos, un micrófono, un router, un cartucho de tinta, cables, herramientas, material didáctico, 100 kilos de leche y otras cosas de menor valor, denunciaron. Llamó la atención que, cuando los porteros llegaron, todas las puertas estaban con llave.

“Cómo puede ser que los policías del puesto policial (por la Motorizada) no vean nada. Ellos directamente no se involucran. Eso sí, todas las mañanas pasan a hacer firmar las planillas y a preguntar las novedades, pero hoy (por ayer) ni se aparecieron”, señaló la docente.

La capilla

En el predio de la Capilla San Cayetano, cuya parte trasera colinda con la escuela Pestalozzi, fue más un acto de vandalismo. Los delincuentes ingresaron a un depósito del fondo a través de un ventilete. Adentro rompieron un lavamanos, tubos fluorescentes y desordenaron todo, para luego robar 4 surtidores y 5 interruptores. En febrero último, les habían robado hierros.