Ni la construcción de paredes de 3 metros con alambres de púas en la parte superior ni estar a metros de la Seccional 26ta impidió que ladrones ingresaran a robar por quinta vez a la escuela Estanislao Soler, en el interior del barrio Los Tamarindos, Chimbas. Fuentes policiales informaron que los ladrones ingresaron sin violentar ningún acceso y de una oficina sustrajeron una computadora y un teléfono fijo.

En julio del año pasado, el establecimiento (ubicado al costado Norte de la Comisaría) había sido escenario de dos robos entre el 7 y el 14 de julio pasados. En esos dos ataques ladrones entraron por el costado Oeste y sustrajeron 100 cajas de leche de un depósito, unas 20 netbooks, una cafetera y otros elementos.

Desde allí, los delincuentes no volvieron a ingresar, pero ayer un directivo que fue a darse una vuelta se topó con un nuevo ataque. En la Fuerza comentaron que desde el pasado lunes que no había nadie en la institución. Tampoco posee casero y, al parecer, en esos días los malvivientes aprovecharon para ingresar por el costado Este para sustraer la PC y el teléfono. Ayer, los pesquisas de la Comisaría 26ta investigaban el caso de oficio.