El conocido "Negro" Soto, todo un símbolo del fútbol sanjuanino en los 70, pasa por sus peores días. Alguien le robó la prótesis que iban a implantarle en la cadera y lo dejaron sin posibilidad de operarse por su enfermedad.
Juan Carlos Soto es aquel famoso mediocampista que le marcó dos goles a Boca Juniors (uno de visitante y otro de local) jugando para el antiguo Club Los Andes en el Nacional del ’77. También fue figura en Alianza, San Martín y Desamparados, entre otros equipos locales.
Hoy, Soto juega uno de los peores partidos de la vida a sus 60 años debido a que necesita una operación de cadera (ya no puede agacharse). Para ello era imperioso comprar una prótesis de cadera, y así lo hizo metiéndose en deudas. Resulta que hace días la recibió desde Buenos Aires, pero tuvo la mala suerte de que a las horas se la robaron de su camioneta Citröen Berlingo.
Él dejó estacionado al vehículo en calle Santa Fe, entre Santiago del Estero y Salta, y le rompieron la cerradura. Se llevaron un bolso con ropa y documentación, su billetera con 200 pesos, tarjetas y carnets, el estéreo y, lo peor, la prótesis completa de cadera que iban a implantarle. Ni siquiera la había terminado de pagar, y ahora no tiene dinero para comprarla de nuevo, dado que es costosa. Lo único que pide es que se la regresen. "Lo demás ya no importa. Sí necesito que me devuelvan la prótesis. No le sirve a nadie más que a mí. Pido por favor que la devuelvan porque, sin esa prótesis, no me pueden operar. Si quieren, estoy dispuesto a pagar recompensa…", dijo desesperado Soto. Pueden comunicarse con él al 4264580 o al 154622727, o la comisaría más próxima.

