Primero fue el robo en diciembre pasado, con la sustracción de dinero y hasta una cortina. Después fue en enero, con la desaparición de 30 netbooks. Y como no hay dos sin tres, ahora los ladrones volvieron a entrar a la Escuela Andina de Caucete y en esta ocasión se llevaron el equipo de sonido, otros artefactos electrónicos y las golosinas y parte de la ropa que les donaron.
‘Esto no puede ser. En el lapso de cuatro meses nos robaron tres veces. ¿Ya no sabemos qué hacer?’, reconoció Alejandra Agüero, directora del Nivel Inicial y primario de ese establecimiento de ruta 270 y calle Colón, en el distrito caucetero de Loteo de Alvarez. El colegio sufrió el último hecho entre el sábado y ayer en la madrugada. Los delincuentes saltaron el muro perimetral y llegaron al patio. Después, utilizando una sierra, cortaron uno de los gruesos barrotes de la ventana de la biblioteca.
Robaron una caja llena de golosinas y otra con ropa casi nueva, todo producto de una donación. También violentaron un gabinete cerrado donde está el servidor de internet provisto por el Ministerio de Educación, que aún no funciona, y se llevaron el monitor y el teclado. Además, abrieron a la fuerza un armario (con doble candado) y de ahí sustrajeron una consola, un amplificador de sonido, un reproductor de DVD y un micrófono, denunciaron los docentes.
El establecimiento viene en desgracia desde diciembre pasado. En los primeros días de ese mes, ladrones robaron los 1.500 pesos que habían recaudado para la fiesta de los jardines, una cafetera, un radiograbador y la cortina y el caño de una ventana. El 2 de enero último, en otro robo, les sustrajeron 30 netbooks del Plan Conectar Igualdad, 3 impresoras y una computadora de escritorio.