El lunes pasado ya había andado un desconocido, que llegó a meterse al garaje y se fue haciéndose el disimulado cuando lo descubrieron. El miércoles a la noche, otra vez apareció un extraño por la casa fingiendo buscar a un vecino y luego se marchó. Como no hay dos sin tres, ayer de mañana de nuevo anduvieron rondando unos sujetos y, como los dueños no estaban, consiguieron dar el golpe que aparentemente venían planeando de hace días: entraron sigilosamente a esa vivienda de Concepción y casi sin ejercer violencia robaron una moto BMW 1.200cc valuada en más de 130.000 pesos, propiedad del excampeón mundial ’78 de hockey, Mario Rodolfo Agüero.

El robo de ayer a las 9 de la mañana dejó descolocado a Agüero (55), que en esos momentos hacía trámites bancarios en el centro, y también a su madre Olga Balmaceda de Agüero (84) y a su prima, que aseguraron que todo pasó en esos de 10 minutos que salieron de su casa de la calle Güemes al 535 Norte de Villa Mallea, Capital, para realizar unas compras. La vivienda está casi en frente del Concepción Patín Club, entidad en la que dio sus primeros pasos el reconocido hockista sanjuanino y de la cual es dirigente.

En la Policía sospechan que fue un robo por “encargo” porque las únicas cosas que sustrajeron de la propiedad fueron la costosa moto y el casco. Los delincuentes posiblemente tenían marcada la casa y venían estudiando el momento de entrar; eso encaja con la versión de doña Olga que afirmó que días anteriores vieron a unos extraños rondando la vivienda. Mario Agüero explicó que serían dos los ladrones que entraron por un pasillo lateral y accedieron al interior de la casa. De ahí sacaron la llave de la moto BMW y abrieron el portón del garaje por dentro, para después salir a la calle y fugarse a bordo del rodado. El exhockista dijo que pagará una recompensa a aquel que aporte datos y ayude a localizar su moto.